Así se refirió el capitán del Scirocco tras haber amarrado en el puerto de Mar del Plata, y mientras esperan la evacuación sanitaria tras confirmarse que llevan a bordo un caso positivo de covid. «Hubo un poco de amargura cuando nos enteramos», agregó el capitán.

«Pasamos momentos de amargura desde que nos enteramos que Carlitos tiene el covid, pero aunque no baja la preocupación estamos tranquilos”. Sergio Bravo es el capitán del Scirocco, el hombre que manda a bordo del buque potero que ingresó al puerto de Mar del Plata con un tripulante infectado de coronavirus.

“Yo mismo le di la noticia el martes después del mediodía y hubo un poco de amargura, pero de inmediato activamos los protocolos, lo puse en cuarentena y coordiné con la empresa el retorno a puerto”, dice el capitán de pesca, un hombre de 48 años, que asegura vivir una situación “nunca imaginada”.

Bravo se muestra sereno, como si la vivencia por la que atraviesa junto a los otros 29 tripulantes no fuera extrema. Y lo explica con sencillez: “Estamos tranquilos porque tanto el muchacho que le dio positivo, como el jefe de máquinas que vino con él desde Hurlingham en remís, estuvieron aislados en sus camarotes. Además les tomamos la temperatura, no tienen fiebre, y aunque hubo un par de situaciones tensas, estamos tranquilos”, asegura.

La expedición de pesca del potero Scirocco había comenzado accidentada porque tras iniciar la labor en altamar un marinero sufrió una lesión importante que los obligó a regresar a rada para hacerlo descender. “Se cortó con una plomada la frente -explica- y no le pudimos parar la sangre. Incluso Carlitos, el infectado, lo atendió, le habló al lado, lo intentó curar… Cuando nos enteramos de que Carlitos había dado positivo nos preocupamos mucho, pero ahora sabemos que el marinero lastimado se hizo el testeo y el miércoles a la noche confirmaron que no tiene el covid. Eso nos calmó a todos bastante”.

PROA AL FUTURO RADIO POR RADIO PLO ES UNA REALIZACIÓN DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here