Mariano Moreno, secretario adjunto del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina participó de los festejos del Día del Marino Mercante en la Quinta “La Atalaya” en La Reja y dialogó con PROA AL FUTURO RADIO.

Mariano Moreno comenzó diciendo que «esperemos que de una vez por todas la Marina Mercante sea parte de una agenda importante ya que lo es para el desarrollo del país y los trabajadores se merecen ese desarrollo«.

En otro orden manifestó que «a través de la Oficina de Acción Climática (que coordina) y desde las conferencias donde participé pude visualizar cual es el debate que se da en el mundo con este tema  y donde los trabajadores participan plenamente ya que los trabajadores somos una  de las partes más vulnerables respecto al Cambio Climático. Cuando hablamos del cuidado de los recursos, la transición energética justa estamos hablando de cómo afecta este proceso de lucha contra el cambio climático sobre los trabajadores y sus familias«.

Y cerró manifestando que «para nosotros fue una obligación habiendo conocido esta problemática comprometernos y nos hemos sumado a un Frente de Acción Climática donde habían 4 gremios y hoy somos más de 20 y la propuesta es incorporar a los trabajadores en las mesas donde se deciden estas cuestiones.El trabajador es el que genera los recursos y los recursos deben ser cuidados en principal medida por los trabajadores.No hay recursos sin trabajadores«.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here