Lo manifestó a PROA AL FUTURO RADIO, Silvia Martínez, presidenta de CINA Cámara de la Industria Naval Argentina, luego de una reunión que se realizó vía conferencia abierta por internet del equipo conformado para continuar evaluando las distintas posibilidades de incorporar la Propulsión a GNL a otro tipo de embarcaciones.

De dicha reunión virtual participaron la nombrada Silvia Martínez; la doctora Verónica Iesu, abogada maritimista y titular de la consultora Mercuria Unione; Daniel De Monte, presidente de Astilleros Rio Paraná Sur; y Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo.

Silvia Martínez dijo respecto al conclave que “hoy nos reunimos preocupados y dispuestos a brindar aportes para poner a Argentina de pie post coronavirus”.

Luego agregó que “estamos seguros que los proyectos de innovación son un verdadero desafío en los tiempos de hoy: la incorporación de nuevas tecnologías, procesos y sistemas nuevos de producción que van a requerir seguramente homologaciones, capacitaciones, mano de obra, infraestructuras modernas, la digitalización, las infraestructuras en los tiempos de hoy son ajustes que debemos realizar para fortalecer el sector y también la cadena de valor”.

Más adelante la titular de CINA dijo que “hoy todos desde nuestros hogares tratamos de cuidarnos y cuidarte y entendemos que es hora desde nuestras casas de aportar algo más. La propuesta es en repensar que después de la pandemia nos encontraremos con otro país y que esta unidad que logró el coronavirus se traduzca en mejor trabajo, mejores personas, y mejor país”.

Por eso desde nuestro lugar queríamos invitarlos a continuar con un trabajo conjunto entre universidades, empresarios, armadores y el Estado. Todos en camino a un transporte y a una industria de energías limpias”, culminó.

PROA AL FUTURO RADIO DE RADIO PLO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here