Cesar Sironi, delegado del Centro de Patrones de Necochea recibió al equipo de El Provincial de Radio Provincia y PROA Al Futuro RADIO

 

Cerca de las aguas del Mar Argentino, a pocas cuadras de las playas necochenses y frente a la construcción de la primera terminal para contenedores del Puerto Quequén se encuentra la sede de los Patrones de Necochea sobre la Av. 10 a la altura del número 3080. Alli cálidamente nos recibieron Cesar y Anabella, almas máter del lugar.

 

Historia personal y laboral

 

El inicio de la charla fue para descubrir la historia personal y laboral de Cesar Sironi. Alli nos contó que nació en un “pueblo agrícola como es Orense (partido de Tres Arroyos, Bs As). Me casé con mi esposa que es de Claromecó y con los años me trasladé por cuestiones laborales a Necochea, hace ya más de 30”.

 

Posteriormente empezamos a descubrir de que manera se vinculó con el mundo marítimo. “Me inicié en la actividad marítima desde muy jóven, te diría que de chico siempre tuve esa tendencia y a los 17 años ingresé en la Armada como conscripto y ahí me di cuenta que me gustaba mucho y no paré hasta el día de hoy”.

 

 

La carrera la inició como marinero, “después trabajé un tiempo en la pesca, estuve muchos años en el servicio de pilotaje – acá en Puerto Quequén -, donde hoy tengo a mis hijos trabajando también en esta actividad y los últimos años antes de jubilarme estuve como Patrón de los remolcadores”.

 

Puerto de Quequén

 

Cesar Sironi no dio su visión sobre el Puerto Quequén, diciendo que “es un Puerto pujante en cuanto a la exportación de granos principalmente, uno de los puertos más importante que tiene el país, donde salen millones de toneladas por año de cereales que es el fuerte principal y próximamente se terminará de construir la primera terminal para contenedores que le dará mayor impulso a la zona”.

 

El Centro de Patrones y su Obra Social

 

Sobre el final de la conversación dialogamos sobre su llegada al gremio de Patrones y las tareas que realizan en la delegación, y nos contó que se vinculó al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo “por mi tarea como Patrón y mi llegada a la representación gremial  fue posteriormente cuando mis compañeros de trabajo necesitaban tener un acercamiento debido a las distancias y fundamentalmente que alguien nos representara y entonces decidieron pedir a la Comisión Directiva poner una sede para tener un contacto más directo porque  siempre individualmente es más dificil”

 

 

“Comenzamos de a poco, la Comisión aceptó instalar una Sede que se inauguró en marzo y fundamentalmente mi tarea es la de acompñar a nuestros afiliados”.

 

 

Sobre la Obra Social dijo que “es la primera vez en Necochea que funciona una oficina de la Obra Social Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos y eso se lo agradecemos a la actual gestión que encabeza Julio Gonzalez Insfran quien nos dio el aval y el apoyo para seguir con todo”.

 

EL PROVINCIAL con Marcelo Muchi junto a Margarita Eva Torres, Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni por Radio Provincia de Buenos Aires. Es una producción de PROA Al Futuro RADIO. Ricardo Adolfo Ferradas / Marcelo Muchi

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here