En el encuentro se resolvió realizar en marzo de 2020 la Jornada Transporte e Industria Naval Camino hacia Energías Limpias.

Daniel De Monte, presidente de Astilleros Rio Paraná Sur mantuvo una reunión con Julio González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina; Silvia Martínez, presidenta de CINA Cámara Argentina de la Industria Naval; y Verónica Iesu, abogada maritimista y titular de la Consultora Mercuria Unione, para ultimar detalles para la organización del evento anunciado.

Daniel De Monte, presidente de Astilleros Rio Paraná Sur dialogando con Marcelo Muchi en PROA AL FUTURO RADIO.

De Monte dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y explicó que “desde hace mucho tiempo venimos desarrollando desde el Astillero junto al Centro de Patrones y la CINA, un proyecto que consiste en un empujador a gas y una planta de licuefacción que sería la planta que dará suministro a estos empujadores”.

Se deben destacar dos puntos en este proyecto, por un lado “la disminución de costo que significa construirlo y además evitar la contaminación, ya que los barcos que actualmente navegan por la hidrovía, provocando una fuente contaminación; y el otro punto es que nosotros tenemos que tratar de suprimirlo para mejorar nuestro planeta”.

El proyecto que será presentado en el mes de marzo 2020 en el marco de unas Jornada de Transporte de Energías Limpias es “un desarrollo de la ingeniería, un desarrollo nuestro” agrega el presidente de Astilleros Rio Paraná Sur, “es decir un desarrollo nacional de los empujadores a gas con motores Wartsila con una tecnología de última generación que se desarrolla en el mundo y pensamos que va a ser algo innovador y esperemos empezar a construirlos los primeros en 2020”.

También se lo consultó sobre el tiempo que demanda este trabajo y Daniel De Monte agrega que “el desarrollo de este proyecto llevo dos años, es un barco tanto el de 4.000, 6.000 u 8.000 hp que va a revolucionar la hidrovía, no solamente por el tema del combustible, sino por las capacidades que tendrá la unidad y la reducción del costo del flete en un 50%”.

Daniel De Monte, presidente de Astilleros Rio Paraná Sur; Silvia Martínez, presidenta de CINA Cámara Argentina de la Industria Naval; Julio González Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina; y Verónica Iesu, abogada maritimista y titular de la Consultora Mercuria Unione.

Para destacar:

  • El presidente de la Nación, Alberto Fernández, en un artículo publicado recientemente manifestó que quiere llevar todos los medios de transporte hacia Energías Limpias.
  • Desde la Industria Naval quieren mostrarle al Gobierno que desde hace 3 años está desarrollado el proyecto del Remolcador con Propulsión a GNL.
  • El transporte por agua tiene dos costos que son significativos: el gasto de salarios y el combustible. El combustible con Propulsión a GNL representa un ahorro del 62%. Esto le permite al país darle la posibilidad de ser competitivo porque las exportaciones tendrían un menor costo de fletes y eso le permitirá a la Industria Naval abordar nuevos mercados.

PROA AL FUTURO RADIO ES UNA PRODUCCION DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

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