En el programa especial de El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires que se denominó “Emprendedoras Al Aire Frente Al Río” desde las Cabañas Río Quequén en Necochea, Solveig Funes, encargada del area de control de calidad de la Cooperativa de Trabajo de fileteros Engraucoop relató el proceso por que el pasaron tras la quiebra de la compañía y la recuperación de sus puestos de trabajo.

“Tras 35 años de trabajo a partir de una inversión desarrollada por capitales extranjeros la compoañía quebró. Los dueños se fueron y nos quedamos sin trabajo”, comenzó relatando Solveig Funes.

“Nos reunimos todas las trabajadoras porque en su mayoría somos mujeres y decidimos que queriamos seguir trabajando y desde el año 2012 ya estamos consolidados como cooperativa y el juez nos otorgó la tenencia del establecimiento”, agregó Funes.

Por último se refirió a los momentos difíciles por la que pasaron las trabajadoras que realizan las tareas de fileteado de anchoitas, manifestando que “fueron años duros pero las 150 mujeres salimos adelante trabajando casi ininterrumpidamente”.

El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi, Margarita Eva Torres, Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni. Sábados de 13 a 16 hs. 

Seguinos en vivo por www.provinciaradio.com.ar. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO Ricardo Adolfo Ferradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here