Liliana Gianattasio, profesora de Historia, comunicadora, integrante de la Asamblea del Barrio “La Estación de Tandil” y quien dirige el Centro Cultural “La Compañía” dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON MARCELO MUCHI.

La propuesta fue pensado para integrantes del proyecto de extensión “El Barrio de La Estación Tandil: memoria barrial y patrimonio ferroviario”, estudiantes, graduados/as de la Facultad de Arte, instituciones educativas, artistas, arquitectos/as, urbanistas, integrantes de organizaciones sociales y personas interesadas en temas de género y patrimonio.

Se realizaron dos encuentros, uno en el Centro Cultural La Compañía y el otro en la Facultad de Arte.

El barrio donde se llevó a cabo esta actividad comprende la zona urbana delimitada por las calles Alem, Moreno, actual avenida Machado y Las Heras.

Todo comenzó cuando en mayo de 2013, la Asamblea del Barrio de la Estación presentó un proyecto a las autoridades municipales de Tandil con la intención de declarar Área de Protección Histórica al sector urbano conocido como Barrio de la Estación.

La Asamblea busca que se adopten medidas de protección sobre las construcciones, montar un Paseo Temático ferroviario en los jardines de la Estación Tandil, además que se coloquen placas alusivas en sitios donde vivieron trabajadores ferroviarios y otros vecinos que tuvieron una actuación destacada en el campo profesional, cultural, social y sindical.

EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES CON MARCELO MUCHI ES UNA PRODUCCION DE PROA AL FUTURO RADIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here