En Pinamar, junto a AEHG – Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA DE BUENOS AIRES AM 1270 CON MARCELO MUCHI realizó un programa especial orientado al turismo de esa ciudad bonaerense y dialogó con Matías Yeannes, Secretario de Gobierno y Seguridad, y con Hupo Sepe, Director de Prensa y Comunicación de la Municipalidad.

Matías Yeannes inició la entrevista diciendo que “la seguridad es muy importante y para nosotros es un valor agregado a una ciudad turística donde debemos redoblar esfuerzos, tecnología y recursos”.

Amplió diciendo que “en materia de tecnología incorporamos muchísimas cámaras, para fin de este año esperamos llegar a las 270, y un software, además de un sistema de cámaras que registran patetentes para que todos los vehículos que salen o entran a Pinamar quedan registrados en una base de datos que los vinculamos con la Fiscalía y con el Ministerio de Seguridad de la provincia”.

Yeannes en la enumeración de tareas y programas que llevan adelante en materia de seguridad manifestó que “nos sumamos al programa Ojos en Alerta que le da al vecino de Pinamar un contacto directo con la Sala de Monitoreo con mas de 1.500 vecinos inscriptos y más de 200 alertas enviadas que nos permite evitar hechos delictivos”.

El funcionario del area de seguridad de Pinamar fue consultado respecto a la diferencia del ordenamiento de la seguridad tanto en temporada de verano, como fuera de ella, y dijo que “en temporada mas allá del incremento de habitantes con los turistas, la atención está pueta en la nocturnidad porque a esos jóvenes hay que cuidarlos y por lo tanto requiere de mucha presencia policial, sin ser invasiva, pero asegurando un ambiente seguro”.

Otro de los puntos que el municipio prioriza en cuanto al control está enfocado en “la problemativa de los cuatriciclos en la zona de los medanos donde tenemos mucho control”.

Matías Yeannes agradeció “el opoyo muy fuerte de la provincia con el Operativo Sol trabajando de forma integrada, a tal pùnto que logramos que las estadistica se mantengan iguales tanto en el verano como en el invierno. En invierno requerimos de la mayor preocupación porque ya sin los recursos del Operativo Sol, de cualquier manera desarrollamos un software de mapeo del delito que nos permite tener información en ese sentido”.

Para culminar el Secretario de Gobierno y Seguridad dijo que “para nosotros es muy importante esclarecer los pocos hechos que tenemos porque de esa manera también prevenimos. Al esclarecer un hecho delictivo estamos sacando a un delincuente de circulación”.

Por su parte Hupo Sepe, Director de Prensa y Comunicación de la Municipalidad de Pinamar se refirio a la forma de comunicación que poseen en la comuna y dijo que “no solo trabajamos con la prensa, sino que cada vez que contamos algo tratamos de plantearlo llegando al vecino y al mismo tiempo también le informamos a los turistas focalizando la tarea a través de las redes sociales y la cartelería en la vía pública”.

EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here