En el Hotel Ribera Sur del barrio porteño de San Telmo, perteneciente al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se realizó el Foro Interdisciplinario de Mujeres Maritimistas encabezado por Silvia Martinez, titular de la Cámara Argentina de la Industria Naval.

Valeria Viana, Delegada Gremial del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dijo en PROA AL FUTURO RADIO que “la tarea que me toca hacer es la de manejar la bolsa de trabajo que existe en el gremio y más adelante comenzar a tratar paritarias, confeccionar convenios colectivos de trabajo, ya que hace poco tiempo que me integré a la organización”.

 

 

Además la Oficial Fluvial de Primera tiene a su cargo todo lo representativo a la mujer, por ejemplo días pasados participó de un Encuentro Sindical de Mujeres Marítimas que se desarrolló en la ciudad de Mar del Plata.

Valeria Viana al momento de relatar como se inició en la tarea que desempeña dijo que “estudié en la Escuela Nacional Fluvial, me recibí en 2011, en 2012 empecé a trabajar”. Más adelante se refirió a cómo es la labor donde históricamente son mayoría los hombres y allí aclaró que “yo nunca tuve problemas en cuanto  a la inclusión. Yo subí como un oficial más y eso tiene que ver con que en nuestro sindicato el tema inclusión está firme, donde se destaca que la persona que va a trabajar no es una mujer, sino que es un oficial”.

PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here