Natalia y Lizzi, integrantes del colectivo “Mujeres en Lucha” dialogaron con El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires en Santa Clara del Mar, en el marco del programa especial que realizamos desde esa ciudad bonaerense “Cuna de la Cerveza Artesanal en la Costa Atlántica”.

“La realidad de nuestro distrito no escapa a la realidad nacional respecto al tema violencia más allá que sea un lugar chico donde nos conocemos todos”.

“En nuestro distrito no contamos desde el estado municipal con una Dirección de la Mujer, ni de Políticas de Género, ni un Consejo de la Mujer; entonces al ver la necesidad y la falta de políticas públicas este colectivo de mujeres dejó de preocuparse para ocuparse”.

“Lanzamos una primera jornada de visibilizacion de la violencia de género y a partir de ahí es que las mujeres empiezan a contactarnos y de pronto vimos que la cantidad de gente que estaba atravesando violencia de género reales eran muchísimas”.

“La mayoría de los casos tenían un mismo problema, las trabas que se imponían al momento de denunciar: trasladarse hasta Coronel Vidal que queda a 60 kilómetros de Santa Clara del Mar, a 68 de Mar de Cobo, a 70 de Mar Chiquita, no existe transporte público. Con todos estos antecedentes nos vimos obligadas a descentralizar la Comisaría de la Mujer”.

“En Santa Clara del Mar hay una propiedad que pertenece al municipio destinada para ese fin, a partir de allí iniciamos los trámites. Hubo que hacer una modificacion del ingreso a la casa con la promesa por parte del municipio para que en el mes de diciembre esté terminada. Después dijeron que a más tardar el 15 de enero, hasta hoy lo único que se ha hecho es podar unos arboles y nada más”.

“El femicidio del 8 de enero en Mar del Plata de Gisela Varela, nacida y criada en Santa Clara fue un hecho que a toda la población nos tocó muy de cerca y nos dio fuerzas para seguir luchando para que no ocurra ningún femicidio más”.

En medio del programa las representantes de “Mujeres en Lucha” recibieron un cheque simbólico de manos de la agrupación”Birreras Argentinas” con la cifra recaudada en la cocción solidaria de la cerveza Azurduy realizada el año pasado en Pilar.

El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi, Margarita Eva Torres, Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni. Sábados de 13 a 16 hs. Seguinos en vivo por www.provinciaradio.com.ar. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO Ricardo Adolfo Ferradas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here