Karina Verón, dirigente social de la ciudad de Lanús dialogó con El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires en el programa especial que se realizó desde Rincón de Milberg.

 

 

“El deterioro social de Lanús se incrementó en los dos útimos años”, comienza diciendo Karina Verón al detallar la situación que atraviesan los barrios más carenciados de ese municipio ubicado al sur del conurbano bonaerense, donde agrega que “no solamente el presente económico afecta a la periferia, sino tambián a los barrios obreros donde los propios vecinos (Doña Rosa) abre el garage de su casa y le da de comer tres veces por semana los chicos de la zona”.

Esos vecinos no integran ninguna ONG y por lo tanto tampoco no reciben ninguna subvención por lo que permanentemente están carentes de alimentos para darles a los chicos y al mismo esa gente está pasando sus propias necesidades”.

Ante este panorama la diigente lanusense afirmó que “hay abandono por parte del Estado” y a continuación explicó que “el militante no es escuchando. El dirigente no escucha al militante, y menos al vecino. Porque si no escucha al militante que va y le plantea una problemática, menos escuchará al vecino”.

En la conversación con Karina Verón se hizo incapié no solamente al crecimiento de la desocupación, sino a la problemática de la salud pública donde “en distantas salitas de primeros auxilios de los barios no hay pediatras” y particularmente hizo referencia a esta situación en Villa Caraza donde “los vecinos no pueden ir a un hospital de mayor conplejidad como el Evita porque no pueden juntar el dinero para el remis ya que no tienen trabajo”.

El Provincial de Radio Provincia es una producción de proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here