En dialogo con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA – PROA AL FUTURO RADIO se refirió a esta importante muestra relacionada con el agro, la industria, el comercio y los servicios.

El evento se desarrollará los días 27, 28 y 29 de septiembre en el predio de la Pista de Salud.

La apertura de la Expo Bragado 2019 será el día viernes a las 10 de la mañana y durante tres días habrá un nutrido programa de actividades, charlas, capacitaciones, se podrán visitar  stands de distintas empresas locales  y además contara con un patio de comidas y espectáculos con artistas locales y de la zona para  la familia.

La muestra tiene como objetivo fomentar las actividades que se desarrollan en el partido y mostrar las últimas tecnologías en semillas, fitosanitarios,  ganadería y servicios para el sector.

Además, los organizadores  informaron que se brindaran capacitaciones y charlas relacionadas a los distintos sectores contando para ello  con la presencia de varios  disertantes,  entre los que podemos mencionar  a Augusto Piazza y Victor Piñeyro (Fitosanitarios), al Ing. Silvio Zurzulo (Tecnologías 4.0)  entre otras temáticas  de interés como por ejemplo a través de la empresa Genneia, todo la relacionado a “Energías Renovables”.

Será un encuentro propicio para actualizarse y debatir sobre los principales temas de la agenda agroindustrial. Por otra parte,  informaron que  durante los tres días se concentraran allí compradores, vendedores y entidades financieras, habrá  un espacio de capacitación técnica para prestadores de servicios y un ambiente profesionalizado para los negocios.

El día sábado la expo será epicentro de una reunión regional de Cámaras de Comercio de la zona, en  la jornada disertara sobre Economía Regional  el Cdor. Damián Di Pace.

La muestra será visitada por  instituciones educativas de Bragado; el alumnado de distintos niveles  tendrá la posibilidad de conocer  el potencial que tiene el campo, el trabajo que se realiza en éste  y acerca de los demás sectores que participan de la exposición.

Cabe destacar que la Expo Bragado 2019 es organizada por la “Mesa Interinstitucional” aunando esfuerzos varias entidades de nuestra ciudad, ellas son: Federación Agraria Argentina,  Sociedad Rural, INTA; SeNaSa, Mesa Ovina, Mesa Porcina,  Instituto Agrotécnico, CEPT La Limpia, Mesa Apícola,  acompañan la propuesta la Cámara de Aeroaplicadores   de la Prov.  Buenos Aires, la  Agencia de Desarrollo Bragado  y  la Municipalidad de Bragado  a través de la Secretaria de Agroindustria  y el Ministerio de Agroindustria  de Nación y Provincia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here