En el camping del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo ubicado en el barrio Don Orione, en Claypole, se llevó a cabo la primera reunión del año del área de Juventud de dicho gremio.

Sergio Coutiñho, afiliado e integrante del área de Juventud dialogó con PROA AL FUTURO RADIO y dijo que “es muy importante que ayudemos a los chicos que se inician en esta profesión ya que es muy difícil para ellos al principio ya que al recibirse no saben cómo manejarse en este ambiente y está bueno también explicarles para qué está el Sindicato, que está para apoyarlos, para defender los derechos y los intereses del trabajador”.

Otra cuestión que destacó Coutiñho tiene que ver con la igualdad de género cuando manifestó que “cada vez se va avanzando más con el tema de género e incluso en el 3re. Congreso Nacional de Juventud tendremos un espacio para hablar de género, al igual que cuando participamos de otros eventos inter sindicales y eso está bueno para crear conciencia en un ambiente donde las mujeres no hace mucho están y donde no solo las mujeres deben adaptarse al mundo de los barcos, sino que los barcos empiecen a aceptar el mundo de las chicas”.

PROA AL FUTURO RADIO ES UNA REALIZACION DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here