Dialogamos con Raul Reyes, intendente de Cnel Dorrego el en día del aniversario 131 de este distrito bonaerense

La Intendencia mandó al Concejo Deliberante y ya aprobó la propuesta de aumento de las Tasas Municipales en un 45%. Ese aumento está relacionado al incremento promedio de la inflación durante el 2018. Sobre esto Reyes aclaró que en “distritos como el nuestro dependemos de los recursos coparticipables. Alrededor del 60% de los recursos con los que contamos provienen de la jurisdicción provincial y un 30% son los que originamos nosotros a nivel local. Es un número que nos preocupa y que viene así desde hace tiempo”.

 

 

El Intendente destacó que al momento de la recaudación de las tasas “se parten de valores absolutos muy pequeños donde yo en mi casa pago mensualmente $ 620 y ahora con el aumento voy a pasar a pagar casi $ 900”. La Municipalidad tiene dificultades para el cobro de las tasas porque hay una gran cantidad de terrenos valdios, pero de cualquier manera el jefe Comunal dijo que “la discución está pasando por otro lado donde los vecinos se quejan del incremento de las tarifas de gas y electricidad”.

“Sólo el 2% de todo lo que paga una empresa agropecuaria en materia de impuestos en el distrito -agregó- corresponde a la esfera municipal, el 90% son nacionales y el 8% provinciales”

El Jefe Comunal destacó que en el presente se están realizando muchas obras en todo el partido como la incorporación de tecnología en el Hospital Municipal y en las Unidades Sanitarias. Por otra parte presagió una “buena temporada de verano” en los 50 km de costa atlántica donde se incluye el Balneario Marisol.

Al momento de indicar los deesafio de su gestión para el 2019 aclaró que “después de un año complejo con muchas variantes económicas y a donde nos costó mucho llegar a fin de año con las cuentas equilibradas trabajaremos en el mejoramiento del servicio de agua potable en aquellos lugares donde todavía tenemos dificultades”.

Cuando hizo mención a la tarea educativa que lleva adelante la Municipalidad destacó el 50 aniversario del Centro Educativo Complementario al que definió como una institutción “muy querida y respetada que ayudó a muchas familias a desarrollarse”. Por otra parte recientemente visitó sus instalaciones el ex jugador y hoy director técnico de fútbol Esteban “Bichi” Fuertes” ya que el deportista estudió en el Centro Educativo. El Intendente dijo que “tomamos la decisión de mejorar sus instalaciones invirtiendo varios millones de pesos que es lo que corresponde”.

El distrito tiene 580.000 hectáreas donde la actividad principal es la agrícola ganadera, pero además es importante la actividad estatal con los empleados municipales que ocupan distintas áreas y la presencia de sucursales de los Bancos Provincia, Nación y la Pampa, más todos los docentes y en los meses de verano la actividad del balneario Marisol donde recibe durante los fines de semana más de 10.000 turistas conforman el contexto económico productivo del partido.

04/01/19 El Provincial de Radio Provincia es una producción de proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here