Con un acatamiento total por parte del transporte público de pasajeros (colectivos, trenes y subterráneos) se realizó la medida de fuerza en contra de la política económica que lleva adelante el presidente Mauricio Macri en la Argentina. La inactividad se observó tanto en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (la capital nacional), con en las distintas provincias del interior argentino. 

Para Héctor Daer, secretario general de la CGT (agrupación que reúne a la mayoría de los gremios del país) el paro nacional realizado este miércoles registró un nivel de adhesión «contundente» en todo el país. 

Desde temprano, militantes de izquierda y piqueteros se movilizaron en busca de cortar los accesos a la ciudad de Buenos Aires, quemaron neumáticos en el Puente La Noria y generaron una escaramuza con efectivos de seguridad en el Puente Pueyrredón en Avellaneda. 

En la zona norte de ingreso a la Capital Federal el Ministerio de Seguridad organizó un dispositivo similar para el cruce de la Ruta 197 y la Autopista Panamericana.

“LA SUPER VALLA”

El paro nacional se inició con una imagen que generó enorme sorpresa. Los organismos de seguridad de la Nación lograron evitar el corte del Puente Pueyrredón por parte de manifestantes gracias al despliegue de una mega valla hidráulica de más de dos metros de altura que cuenta con un sofisticado mecanismo de funcionamiento. 

Una vez colocada en el sitio designado sus «brazos» comienzan a abrirse de la estructura principal y forman un arco imposible de penetrar. Además, la altura de la misma supera por unos 30 centímetros la altura promedio de una persona. 

“EL GOBIERNO ESTA HARTO DE LAS MEDIDAS DE FUERZA” 

En relación al paro, la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo que en el Gobierno están «hartos» de las medidas de fuerza, que en este caso es la quinta contra la administración de Mauricio Macri. «Ya son una rutina», se quejó. Cuestionó especialmente que no haya servicio de transporte público de pasajeros, lo que calificó como «algo poco democrático, ya que no dejan trabajar a la gente que sí quiere hacerlo».


Marcelo Muchi, Director Nacional Prensamérica Argentina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here