En el programa especial de El Provincial de Radio Provincia de Buenos Aires que se denominó “Emprendedoras Al Aire Frente Al Río” desde las Cabañas Río Quequén en Necochea, una docente, Sonia Seip, y una estudiante, Micaela Villarruel contaron sus vivencias como emprendedoras en cada uno de sus rubros.

Sonia Seip, es docente y trabaja en pinturas sobre piedras, y Micaela Villarruel, es estudiante y tiene un emprendimiento junto a su familia de indumentaria que se llama “María Va”.

Sonia Seip comenzó diciendo que “yo empecé porque me atrae mucho pintar y quería utilizar algún material que sea de la zona, entonces desde las piedras de las playas de Quequén me permiten trabajar con algo natural de acá. Los primeros trabajos los hacía para regalar a la familia, las amigas y después empecé a producir más cantidad y me propusieron presentarme en las ferias y lo fui haciendo de a poco”.

Al momento de definir lo que produce nos cuenta que realiza “pinturas sobre piedras de mar, donde empecé haciendo máscaras, lechuzas, buhos… y además voy agregando lo que la gente me va pidiendo. Es algo ideal para llevarse como un recuerdo de toda esta zona”.

Mientras tanto, Micaela Villarruel, relata que “nuestro emprendimiento consiste en la venta de ropa que mi mamá comenzó haciendo en casa, yendo a los colegios y como es un emprendimiento familiar todos la fuimos ayudando y logramos poner un local”.

“Ahora ella nos ayuda con algunas ventas para juntar dinero y poder junto a mi hermano estudiar en el invierno en la Universidad de Mar del Plata”.

Por último se refirió a la vestimenta que ofrecen y aclaró que “trabajamos todas las edades, desde chiquitos a grandes, con todos los talles y una amplia diversidad”.

El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi, Margarita Eva Torres, Lía Ayala y Gabriela Barcaglioni. Sábados de 13 a 16 hs. Seguinos en vivo por www.provinciaradio.com.ar. Es una realización de PROA AL FUTURO RADIO Ricardo Adolfo Ferradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here