Juan Carlos Vacarezza invitado por el Partido Justicialista en el marco de la conferencia “Re Industrialización Nacional” habló con PROA AL FUTURO RADIO sobre el presente del sector industrial y la Marina Mercante.

“El presente del sector es bastante complicado, hay caída de exportaciones, sin consumo, no hay inversión, con una caída muy fuerte del PBI y no se vislumbra un futuro promisorio. Además con este plan trazado por el FMI, un plan de restricción monetaria, de alta tasa de interés, tratando se neutralizar el dólar, indudablemente es un plan que pega muy fuerte al desarrollo industrial y económico de la Argentina”.

“No puede ser ajena la Industria Naval de la industria en general. De lo único que se está hablando son las expectativas en el campo, el petroleo y el gas, a la minería y a las finanzas. Si esas cuatro patas sostienen el desarrollo económico de una nación nos falta muchísimo, no se tiene en cuenta a la industria, incluyendo a la naval que es una potencialidad de empleo con un valor agregado impresionante”.

“Se basa todo el futuro en lo que puede dar el campo y tienen grandes aglomerados exportadores que son los que hacen el gran negocio. En gas y petroleo con Vaca Muerta, donde –apenas- ganaron 121 mil millones de pesos en el año 2018”.

PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here