PROA AL FUTURO RADIO en Cruz del Eje dialogó con Roberto Alvarez, hijo del fundador de la empresa Aceitunas Roberto Alvarez

La charla nos llevó a hablar sobre el método de producción tanto dl aceite como de las aceitunas y Alvarez nos dijo que “la producción la podemos dividir en dos etapas: la aceituna de mesa, que se realiza desde febrero hasta los primeros días de abril, con distintos tipos de variedades, nosotros trabajamos con tres, en el mercado hay en realidad más de sesenta para poder elegir, pero nosotros vamos por esas tres que es en realidad son las que más se adaptan al mercado que queremos atacar”.

Respecto a la cosecha del aceite de oliva manifestó que “terminando lo que es la cosecha de conservas pasamos a la cosecha aceitera, donde el secreto para obtener un buen aceite es dejar transcurrir el menos tiempo posible entre la cosecha y la elaboración”

En Aceitunas Roberto Alvarez resaltan que el trabajo es artesanal y el propietario de la empresa al respecto dijo que “en nuestra empresa decimos que la elaboración es artesanal porque es una de las pocas que quedan en el país que hacen el aceite de prensa, que es como se hacía en la pre historia, nada más que ahiora con máquinas modernas donde se trituraba la aceituna, luego se prensaba manualmente y se obtenía el jugo que es el aceite de oliva”.

“La epoca mas fuerte de trabajo es desde fines de febrero, como te decía, hasta fines de junio, porque la calidad del aceite que obtenes no es lo mismo, por eso en julio a mas tardar paramos la producción”.

Otro de los puntos que en la empresa lo hacen diferente respecto a lo convensional de este rubro es el sistema de distribución. “Nosotros – dijo Alvarez – tenemos un sistema de distribución que rompe con todas las reglas del marketing, ya que no poseemos ni vendedores, ni pre ventistas, simplemente hemos logrado un nombre y la gente nos busca directamente”.

Sobre este tema agregó que “la distribución es a todo el país. Llegamos desde Salta hasta Río Gallegos con un sistema muy bien aceitado donde llegamos desde el comercio hasta el consumidor final en casos que lo deseen, ya que fuimos viendo que mucha gente que pasa de vacaciones y prueban nuestros productos se quedan enganchados con el sabor y de esa forma quieren seguir consumiendolo y hemos desarrollado un sistema que es llegar hasta la puerta del cliente y dejarselo en el domicilio”.

PROA AL FUTURO RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

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