El domingo 24 de febrero se realizó la Fiesta de la Ribera del Río Quequén, con la coordinación de Puerto Ciudad y Celebrando Quequén Grande y la participación de asociaciones, vecinos, agentes turísticos, sindicatos, astilleros, entidades culturales, entre otros, ubicados en torno al cause de agua. 

Hugo Denaro de Necopesca Club dialogó con PROA AL FUTURO RADIO

El Río Quequén desde la desembocadura hasta donde el río tiene pesca son casi 220 kilómetros y al ser un río de llanura viene serpentiando toda la pampa húmeda.

Necopesca Club se inició cuando se hizo la ampliación de la escollera sur de Necochea hace 55 años y el obrador que había quedado en esa obra la empresa lo donó y los socios fundadores armaron la primera sede.

Más tarde se pasaron a una sede en el centro de la ciudad, en el puerto tienen una sede en la avenida 59 y poseen un predioa través de una ordenanza municipal desde 1987 en la ribera del Quequén, en avenida 58 y Jesuita Cardriel

En este ámbito se encuentra la escuela de kayak, pero la principal tarea es la pesca donde compiten a nivel zonal, nacional, provincial y sudamericano habiendo ganaron en varias oportunidades en la categoría “por equipo”.

Denaro también resaltó que “cada vez somos más quienes estamos integrados al Rio Quequén”.

PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here