En sesión especial del Concejo Deliberante se le entregó al destacado docente el Título Honorífico de “Vecino Iluistre de Lomas de Zamora”.

Carlos Pesado Palmieri, miembro fundador del Instituto Juan Manuel de Rosas y del Instituto Histórico Municipal, en los cuales tuvo una importante actividad y llegó a ocupar sus respectivas presidencias recibió recientemente la distinción de “Vecino Iluistre de Lomas de Zamora”.

Palmieri que ejerció funciones públicas con dedicación y esmero como Director Municipal y Subsecretario de Cultura y Educación de Lomas de Zamora en tres oportunidades y de Promoción y Desarrollo de la Comunidad en dos, entre 1970 y 2003, siendo elegido entonces Consejero Escolar para el período 1999-2003.

Que se reconoce como importante labor e iniciativa suya el emprendimiento municipal en respaldo de los objetivos y las acciones del Instituto Histórico Municipal que se efectivizaron entre 1990 y el 2000.

Que inicialmente desde la Subsecretaría de Promoción de la Comunidad y luego de la de Cultura y Educación, a partir de sucesivos planes trienales conocidos bajo la sigla del PAIL, (Plan de Afirmación de la Identidad Lomense) cuyos diversos Programas fueron ejecutados con meridiano éxito.

Que su inclinación hacia la investigación y difusión histórica es evidente en los más de cien artículos de temática argentina y americana que ha publicado desde 1979 hasta la actualidad, participando en igual número de conferencias, pero ha sido muy importante para nosotros su aporte para la historia local, siendo considerado uno de los historiadores lomenses más importantes: Algunos de esos trabajos editados son: La Paz de las Lomas de Zamora, el pueblo que perdió su nombre, Río Cuarto, Academia Nacional de la Historia (1987); Lomas de Zamora, en tiempos de La Paz, Fundación Banco Boston (1990), Don Manuel Antonio Grigera: Un patriota federal lomense, Bs. As., Instituto Nacional Juan Manuel de Rosas (2006); El Americano Tomás Grigera, labrador en los suburbios de la Capital de las Provincias Unidas de Sud-América, Bs. As., Ed. Eustylus, (2011); El criollo Tomás Grigera, un laico católico en los tiempos de Mayo, Buenos Aires, Archivium, Junta de Historia Eclesiástica Argentina, (2012); Mons. Dr. Alejandro Schell, segundo obispo de Lomas de Zamora, Buenos Aires, Archivium, Junta de Historia Eclesiástica Argentina, (2014); Vindicación de Don Tomás Grigera, un hombre de los bicentenarios patrios; Buenos Aires, Academia Argentina de la Historia, en «Primer lustro de la Revolución’d.e Mayo», (2015). Y su libro titulado «Alejandro Schell, el Evangelizador de Lomas de Zamora. De Cura Párroco a Padre Conciliar. Biografla ilustrada. Lomas de Zamora, (2015).

Que actualmente a los 77 años de edad, continúa recibiendo el afecto y cariño de su extensa cantidad de alumnado, que recuerdan al profesor que bregó siempre por el amor a la Patria, y la identificación con la Patria Chica, demostrando su caridad y los valores del trabajo y hospitalidad.

Que reconociendo como pilar fundamental a su familia, está casado desde hace 51 años con la profesora licenciada Da. Blanca María Riccardi, con quien tuvo 6 hijos y 14 nietos, forjando y transmitiendo con vehemencia y convicción una formación tradicional y católica, de la cual se siente orgulloso, y quienes han tenido el honor de conocerle, pueden dar fe de su trayectoria, lealtad, fidelidad, don de gente y amor incondicional a esta ciudad donde echó sus raíces para siempre.

Por todo ello

EL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS

DE ZAMORA EN USO DE LAS FACULTADES QUE LA LEY LE OTORGA

SANCIONA LA SIGUIENTE:

CSG.

ARTÍCULO 3°.- Comuníquese al Departamento Ejecutivo para su promulgación.

Regístrese. Dese al Libro de Ordenanzas.

SANCIONADA EN LA SALA DE SESIONES DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE DE LOMAS DE ZAMORA A LOS 11 DÍAS DEL MES DE SEPTIEMBRE DE 2019.-

REGISTRADA BAJO EL Nº 17218.-.

ORDENANZA

ARTÍCULO 1°.- Declárase Vecino Ilustre de Lomas de Zamora, al Señor Carlos Pesado Palmieri por su vasta y reconocida trayectoria.

ARTÍCULO 2°.- Apruébase la presente con su visto y sus considerandos.

CORRESPONDE AL EXPTE. Nº 880-P-19 (HCD).-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here