La Justicia resuelve sobre la prisión preventiva de Aída Ayala

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal resolverá hoy sobre el recurso presentado por la defensa de la diputada nacional de Cambiemos Aída Ayala, contra la prisión preventiva dispuesta en el marco de una causa de lavado de dinero del paso de la legisladora como intendente de Resistencia. La resolución será adoptada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos en torno a los procesamentos y detenciones referidos a los delitos de asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de deberes de funcionario público y de lavado de activos. La apelación presentada por la defensa de Ayala fue contra el procesamiento y pedido de detención preventiva impulsados por la jueza Zunilda Niremperger.

El oficialismo irá en febrero por las leyes pendientes

El oficialismo buscará sancionar en febrero de 2019, en una nueva convocatoria a sesiones extraordinarias, el proyecto contra los barrabravas y la ley de financiamiento de partidos políticos, que, si bien estaban incluidos en la convocatoria del Ejecutivo de diciembre, no lograron aprobarse debido a que no se alcanzaron los consensos.

Aunque también aspiraba a convertir en ley antes de fin de año el proyecto contra los barrabravas, Cambiemos solo logró su aprobación en general, en la última sesión extraordinaria de Diputados, pero el debate se empantanó en la votación en particular del texto, y la iniciativa fue devuelta a comisión. El proyecto ya había recibido varias modificaciones respecto del texto original en su paso por un plenario de las comisiones del cuerpo, que incluyeron la disminución de algunas penas, para que estuvieran en sintonía con el anteproyecto de Código Penal que el gobierno nacional enviará en marzo próximo al Congreso. Entre otras cuestiones, el texto aumenta la prisión para aquellos que tengan en su poder armas blancas, objetos cortantes en un espectáculo futbolístico; contempla la figura del arrepentido para este tipo de delitos y para los miembros de comisiones directivas de clubes que cometan enriquecimiento ilícito, así como su inhabilitación absoluta perpetua.

PROA Al Futuro RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here