El 6 de enero, un niño de 8 años fue mordido por un perro, que le desgarró el brazo, en la ciudad balnearia de Reta y aún no recibió su dosis de vacuna antirrábica ya que “se agotó la provisión en la Región Sanitaria I”.

Para el niño mordido en Reta analizan tramitar una vacuna que provendrá de Avellaneda, pero se trata de “una vacuna de otro tipo, que se utilizaba antes en el país e incluso se fabrica aquí, pero que tiene más efectos adversos”. Una vez mordido, el plazo para aplicarse la vacuna por prevención es de tan solo de 10 días.

Desde la secretaría de Salud de Tres Arroyos informaron que existe una “faltante generalizada” y que no reciben respuestas al reclamo .Solo respuestas erráticas, desde hace más de un mes”.

“Todo el país se ha ido quedando sin vacuna antirrábica, detalló la secretaria de Prevención y Salud municipal, Isabel Tarchinaleal.

Desde hace más de un mes no hay stock de la vacuna antirrábica en la Región Sanitaria 1, al mismo tiempo que el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires no recibió los inoculantes de la Nación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here