El mercado se pone caliente

La salida de Gustavo Alfaro de Huracán sacudió el avispero en la previa de Navidad y sólo falta la oficialización para se transforme en el sucesor de Guillermo Barros Schelotto. Mientras, el Globo acordo el regreso de Antonio Mohamed. Newell’s confirmó a Héctor Bidoglio, quien había reemplazado de manera interina a Omar De Felippe.

En cuanto a jugadores, Independiente busca a Kannemann y mira de reojo a Teo Gutiérrez como alternativa de Gigliotti (si es transferido), San Lorenzo incorporó a dos colombianos de Atlético Nacional, Gustavo Torres Extremo de 22 años y Raúl Loaiza Volante de 24 años. Ambos a péstamo por un año con opción, y están negociando la incorporación del volante paraguayo Angel Cardozo Lucena de Libertad y el marcador de punta peruano Miguel Trauco, actualmente en el Flamengo de Brasil. En River después de los festejos del domingo el volante colombiano Juan Quintero puso en duda su continuidad. En Gimnasia Esgrima de La Plata Brahian Alemán Regresaría desde Arabia Saudita. Maximiliano Cuadra El pibe de Racing es una opción. Ramiro Carrera podría volver tras estar en Unión Española de Chile Alexi Gómez Volante peruano, juega en EE.UU. Troglio lo conoce de Universitario. Patricio Cucchi Delantero de Gimnasia de Mendoza. Franco Mussis Regresaría libre de San Lorenzo. Mientras que en Argentinos Juniors sumó al paraguayo Zlatan Borja.

Dos jugadores argentinos muy cerca de pasar a clubes de la Premier League del fútbol inglés

Gonzalo Higuaín, que hizo apenas 5 goles en 17 fechas con Milan, podría jugar sus últimos 2 partidos con la «rossanera» . Su destino sería el Chelsea, dirigido por Maurizio Sarri, quien lo conoce de su paso por el Napoli. «Pipita» (ex River, Real Madrid, Napoli y Juventus), iría al Chelsea y el español Álvaro Morata iría al Milan.

En tanto que, el mediocampista Ever Banega (ex Boca, Valencia, Atlético de Madrid, Newell’s e Inter) del Sevilla, iría al Arsenal a cambio de 20 millones de euros. Es un pedido del DT de Arsenal, el español Unay Emery, quien lo condujo justamente en su etapa anterior en el equipo andaluz. Tanto Banega como Higuaín fueron parte del plantel de la Selección en el Mundial de Rusia 2018. En la nueva era de Lionel Scaloni no fueron convocados.

El argentino Miguel Angel Russo es uno de los principales candidatos a dirigir Alianza Lima, de Perú, tras la salida del uruguayo Bengoechea.  

Russo, de 62 años, tuvo como último club al Millonarios de Colombia y fue uno de los candidatos que en Boca Juniors se barajo para reemplazar a Guillermo Barros Schelotto. Además de Russo, están en carpeta los uruguayos Eduardo Acevedo y Paolo Montero. Alianza Lima competirá en el Grupo A de la Copa Libertadores junto a River Plate, Inter de Porto Alegre y un equipo proveniente de la clasificación.

PROA Al Futuro RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here