El Dr. Gustavo Marón dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA CON MARCELO MUCHI y presentó el libro Juliet Tango November.

«Se trata de una investigación focalizada en el derribo de un avión carguero argentino, ocurrido el 18 de Julio de 1981 en la República Soviética de  Armenia».

La colisión aérea en Armenia de 1981 se produjo el 18 de julio de 1981 cuando un Sukhoi Su-15 soviético se estrelló en la cola de un Canadair CL-44 de la empresa argentina de transporte comercial Transporte Aéreo Rioplatense que se había extraviado en el espacio aéreo soviético en la República Socialista Soviética de Armenia. La tripulación de tres personas y un pasajero del avión argentino murieron; mientras que el piloto soviético fue capaz de eyectarse de su aeronave y sobrevivir.

Hasta la actualidad, no está claro si el choque fue intencional; el piloto soviético dijo que era un intento deliberado para abatir la aeronave considerada enemiga, mientras que expertos en aviación occidentales que examinaron el accidente dijeron que juzgó mal una curva y posteriormente inventó una historia de sacrificio. ​ Otras versiones aluden directamente a un disparo de misil antes de que pudiera salir del territorio soviético.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here