El Ingeniero Agrónomo argentino Augusto Piazza se refirió a la nota realizada por el periodista Roberto González Short, publicada en PROA AL FUTURO RADIO, sobre a la inauguración por parte del alcalde del Municipio de Panquehue en Chile, Luis Pradenas, de un tranque de aguas cristalinas listas para el riego de al menos 120 hectáreas de agricultura en el sector, sembradíos a cargo de pequeños y medianos agricultores casi en la extinción por falta de agua.

Piazza dijo que “resulta por demás interesante y beneficioso el tratamiento de las aguas grises pero si además pueden reutilizarse para la producción vegetal, mucho mejor”.

“El Alcalde – continuó el profesional, que además se desempeña como profesor de suelo y climatología – menciona un 100 % de tratamiento del agua, eso implica no solo la extracción de microorganismos patógenos, metales pesados, productos de limpieza, entre otros, para evitar que mediante el riego no se contamine el suelo y mucho menos los vegetales que se utilizarán para el consumo”.

Alcalde del Municipio de Panquehue en Chile, Luis Pradenas.

Augusto Piazza también manifestó que “miles de litros se «tiran» sin procesar en nuestro país. Existen empresas en Buenos Aires, que el agua que descartan de los procesos industriales muchas veces están en mejores condiciones sanitarias que las recibidas”.

A modo de reflexión, nuestro entrevistado finalizó diciendo que “esperemos que dicha solución pueda ser llevada adelante en otros lugares”.

PROA AL FUTURO RADIO ES UNA PRODUCCION GENERAL DE RICARDO FERRADAS Y MARCELO MUCHI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here