“El Gobierno y los armadores nos quieren bajar los convenios colectivos de trabajo”

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Julio Gonzalez Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dialogó “mano a mano” con PROA Al Futuro RADIO por El Insignia.

“Organizaremos una nueva movilización para cerrar paritarias”.

“No llegamos a un acuerdo de paritarias porque en el medio está interviniendo YPF, condicionando a los armadores con el pedido de aumento, y no sentándose a la mesa. Por otro lado, el Ministerio de Trabajo nos dictó la consiliación obligatoria, por cinco días, para seguir negociando”.

“El problema es que los armadores y el Gobierno pretenden que bajemos los convenios colectivos de trabajo para que nos den aumento, y nosotros rechazamos totalmente esa propuesta”.

“Pedimos un aumento del 45%”.

Producto del incremento de la inflación estamos perdiendo poder adquisitivo. Nosoros apenas conseguimos un 15% hasta ahora. Estamos pidiendo un 30 para igualar el 45%, cuando en realidad la inflación proyectada es del 47%. Las empesas siempre se van a beneficiar porque la inflación va a superar el aumento salarial”.

 “Necesitamos que se reglamente la Ley de Marina Mercante e Industruia Naval”.

“Estamos consensuando con Senadores y Diputados este proyecto para insitir con esto ya que tenemos muchos planteos que hacer. Estuve reunido con el presidente de la Comisión de Logística y le dije que necesitamos que se reglamente la ley después de casi un año de sanción. Necesitamos esta ley para bajar el costo de la logística.

“Desde el Peronismo Federal surgirá el nuevo presidente de la Argentina”.

“Yo tengo la esperanza que el Peronismo Federal se organice y de ahí surja un candidato para generar cambios en insfraestrutura que necesitamos en el país. El que habla mucho de la Marina Mercante es el senador Pichetto, es un hombre muy importante para el desarrollo de una nueva política en Argentina. En la reunión que tuvimos con él en la Federación Marítima y Portuaria quedó en claro su posición para ser pre candidato a presidente con el pensamiento político de tener Marina Mercante en Argentina. Me parece que desde el Peronismo Federal va a surgir el nuevo presidente de la Argentina”.

“Pichetto anunció la creación del Ministerio del Transporte Marítimo y Fluvial”.

“Desde alli se desarrollarán las políticas de esta industria de industrias que significa la Marina Mercante”.

“Hay desinformación en la temática de la Marina Mercante”.

“Recorrimos nuestras delegaciones por el interior del país, estuvimos dando una charla en Paraná (en la Facultad de Economía) sobre lo que significa la hidrovía y el desarrollo en el país de la Marina Mercante. También estuvimos en Tucumán dando este tipo de conferencias, y allí observamos que la gente empieza a ver las cosas de otra manera porque hay muy poca información, y se ignora el tema y por lo tanto no se toma posición sobre el desmantelamiento de nuestra Marina Mercante”.

“La desinformación está en todos lados, no solamente en Buenos Aires, o en el interior. La gente no sabe que la Marina Mercante es el comercio exterior argentino, y que lo estamos perdiendo, significa ingreso de divisas, significan fuentes de trabajo muy importantes. Perdemos entre 5.000 y 6.000 millones de dólares en fletes y tenemos que pagar las tarifas que nos imponen las empresas extranjeras. Por ejemplo el flete entre Argentina y Chile aumentó un 15% y entre Argentina y Europa aumentó un 80%, y nosotros no tenemos más remedio que pagar porque no tenemos flota”

PROA Al Futuro RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

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