En el Hotel Ribera Sur del barrio porteño de San Telmo, perteneciente al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se realizó el Foro Interdisciplinariode Mujeres Maritimista encabezado por Silvia Martinez, titular de la Cámara Argentina de la Industria Naval.
Paloma Loewenthal, Presidente Cámara Armadora de Buques de Bandera Argentina (CARBA) dialogó con PROA AL FUTURO RADIO.

 

 

“El Año pasado cuando advertimos que el Gobierno no iba a bajar los impuestos en el sector de la Industria Naval desde FENA, la Federación de la Industria Naval Argentina resolvimos hacer un análisis de cuáles son los costos de logística que sí puede cada departamento del gobierno bajar, ya sea la Prefectura, la Aduana, la Subsecretaría de Puertos, la Marina”.

Escribimos 40 puntos donde expusimos el problema, la solución y el costo si se resolvían esos problemas. A partir de ello el gobierno creó una Subsecretaría de Sustentabilidad que pertenece al Ministerio de la Producción”.
De los 40 puntos, 5 los solucionamos. Lo más dificil es Aduana que tiene que aggiornarse. El Gobierno tiene que bajar los costos de la logistica en el río y en el mar”.

PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here