El ministro de la Producción y Trabajo Dante Sica ratificó hoy que insistirá con el polémico proyecto, a pesar del aumento de la desocupación de la precariedad laboral, que se acentuó con la llegada al gobierno de Cambiemos, – Así lo reflejan, inclusive, las estadísticas del Indec – y de las cámaras empresarias y de comercio que alcanza al 54,1% de los trabajadores. A la par que la desocupación golpeó con más injundía en el Gran Buenos Aires, especialmente a las mujeres y a los jóvenes. Para Sica, la flexibilización laboral es más importante para los trabajadores que para los empresarios” para darle “competitividad” a la economía “ y se mostró confiado en alcanzar acuerdos con la CGT y el sector empresario.

Desde el Gobierno insisten con la convocatoria al diálogo con una devaluada CGT, más proclive a los arreglos sectoriales y que cada día que pasa tiene menor representatividad. En las últimas horas, el triunviro Daer reiteró las críticas y le apuntó nuevo secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, nombrado días atrás. “Asume un secretario de trabajo y después de diez días nadie sabe quién es: no levantó el teléfono para llamar a la CGT”,

Y en los distintos sectores empresariales la crisis también provoca numerosas disputas internas.

Para Sica,- ex- funcionario de Eduardo Duhalde- en el país “hay un exceso de regulaciones y de penalizaciones que terminan impidiendo las nuevas formas de contratación”. “Hace un año que está parada la ley del blanqueo laboral, ¿cómo no voy a insistir si esto es lo que está desprotegiendo a los trabajadores?”, dijo. Y agregó: “Hay que tener una discusión sin prejuicios y mirar la realidad de los números entre el sector privado, los empresarios, los trabajadores y el Gobierno para empezar a discutir las nuevas formas de relacionarnos en términos laborales”.

29/12/18 proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here