En la sede del Museo Americanista de Lomas de Zamora el Instituto Historico Municipal organizó la Conferencia “Memoria Histórica de Lomas de Zamora a través de los Monumentos”.

El Dr. Oscar Andrés de Masi, ex Miembro de Número del Instituto Histórico le dijo a PROA AL FUTURO RADIO – Prensa Libre Online que «hay que mirar a los Monumentos Históricos con una visión de tipo constructiva y social, es decir tomar a los monumentos como parte de la construcción de ese colectivo que es la memoria de la comunidad».

Por su parte el Lic. Carlos Pesado Palmieri, miembro del Instituto manifestó que «el orador de hoy es un hombre dedicado al patrimonio cultural argentino, que junto al gran historiador Alberto de Paula hicimos mucho para que salieran los Monumentos Históricos Nacionales en Lomas de Zamora, solamente superados por Bahia Blanca y La Plata».

Finalmente la Museologa y Secretaria del Instituto Histórico, Margarita Casas, agregó que «la presencia de Oscar De Masi inaugura una serie de conferencias que se realizarán a lo largo del año y que continuarán con el Dr. Jorge Origine hablando sobre la Industria de Lomas, en mayo recordaremos los 200 años del Primer Manuel de Agricultura escrito por Tomas Grigera, en junio brindaré un taller sobre la memoria histórica, mientras que en el mes de agosto Hugo Bento y Víctor Raffo expondrán sobre «Periodismo y Deportes lomenses; luego tendremos jornadas sobre historias del sur del conurbano bonaerense coordinadas por Alfredo Grassi; y en octubre sobre Patrimonio Arquitectónico Funerario, para finalizar el año con las instituciones pioneras lomenses».

© 2019 PROA AL FUTURO RADIO – Prensa Libre Online.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here