Julio González Insfrán Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimos invitado por el Partido Justicialista en el marco de la conferencia «Re Industrialización Nacional» habló con PROA AL FUTURO RADIO sobre distintos temas.

«El Justicialismo debe tener un proyecto concreto sobre Marina Mercante e Industria Naval, ya que es una de las palancas del desarrollo de la industria nacional».

«Nosotros queremos que el Partido Justicialista dentro de su plataforma electoral tenga una propuesta sobre este sector y hacemos estas conferencias para explicarle a los compañeros la realidad de este sector y que la Marina Mercante está totalmente abandonada».

«En relación al anuncio del gobierno sobre la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para favorecer la renovación de la flota de buques con permiso de pesca vigentes lo vemos como un paso positivo ya que hace tiempo venimos trabajando en ello para consensuar la idea que se necesita un plan de desarrollo para renovar la industria pesquera».

«Con este DNU que apoyamos en general vemos que es un paso adelante y ahora esperamos que sea política de Estado y continúe en el próximo gobierno».

«Estuvimos recorriendo el interior hablando con los compañeros y vemos una desocupación muy importante en el sector donde se le hace muy difícil al armador llevar adelante su empresa y eso significa reducción de la fuente de trabajo e imagínense con una inflación de más del 49 por ciento cómo se le dice al armador que de un aumento de paritaria ajustado a la inflacion».

«Argentina debiera tener una política fiscal en primer lugar que permita el desarrollo de las empresas. Una empresa de transporte no puede sobrevivir con la presión fiscal que está teniendo y encima ser competitiva».

«Hay que agilizar el trabajo en los puertos a donde se hacen las transferencias de las cargas. A diferencia de otros servicios como el camión y el ferrocarril la Aduana se mete mucho dentro del transporte fluvial de cabotaje cuando en realidad se debiera legislar en forma equilibrada para que todo el sistema multimodal sea lo que realmente funcione en el país».

PROA AL FUTURO RADIO es una producción de Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here