Alumnos y docentes de la institución educativa pampeana dependiente de la Fundación Sociedad Rural Argentina dialogaron con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA CON MARCELO MUCHI sobre lo que significó estar con su propio stand en la Expo del campo más importante del país.

Guillermo Gonzalez. Coordinador de Actividades Prácticas

“El colegio es agropecuario, agrotécnico, secundario y mixto con albergue; esto quiere decir que los chicos se quedan toda la semana. Llegan alumnos desde la zona, incluso desde las provincias de Córdoba, Buenos Aires, San Luis y hasta de Neuquén y Mendoza”.

“Tenemos varios sectores didácticos y productivos y por supuesto la parte educativa como todo secundario”.

“La idea del colegio es prepararlos para la universidad y en caso de no querer seguir estudiando ellos salen con un título de Técnico en Producción Agropecuaria y están preparados para la oferta laboral que se les viene y con la que se van a encontrar”.

“En la zona existe una demanda de mano de obra laboral para estos chicos que con todo el boom agropecuario que se está viniendo cada vez más están preparados. Y que mejor que sea a través de un colegio agrotécnico”.

Gerónimo, alumno

“La experiencia de la escuela es algo muy lindo que lo disfrutamos junto a mis compañeros porque pasa a ser parte de nuestra familia al convivir tanto tiempo juntos”.

“Yo llegue a la escuela porque de chiquito se lo plantie a mi mamá y como tenía un primo decidi meterme de lleno”.

“Mi idea es viajar al exterior y realizar algunos cursos para después volver y administrar un campo”.

“En este último año agregaron un año más en el secundario. Ahora son 7 años. Y en ese último hacemos pasantías en campos y allí, al igual que al venir acá a Palermo, concretamos muchos contactos con cabañeros”.

Rodrigo, alumno

“Elegi el colegio porque era la orientación que me gustava. Este año nos entregarán el título en Producción Agropecuaria”.

“Vimos los distintos procesos que se hacen en una producción agropecuaria desde lo más básico hasta profundirzar los temas metiéndonos en Ingeniería Agronómica y Veterinaria”.

“Generalmente buscamos las carreras de Ingeniero Agrónomo o Veterinario”.

“Por la tarde la tarea en la escuela es más práctica y lo teórico se da a la mañana”.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO – Ricardo Adolfo Ferradas. Gabriela Barcaglioni, producción. Lía Ayala, deportes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here