Apoyando el reclamo de la FeMPINRA, bajo la consigna ¡ El Puerto no se vende. La Industria Naval se defiende ! los trabajadores agrupados en el Centro de Patrones Fluviales se concentraron en la Sede Central de dicho Gremio, Av. Montes de Oca 1731 – CABA, para luego marchar hacia el edificio de la Administración General de Puertos (AGP).

Recordemos que la iniciativa prevee, según trascendió, transferir el Puerto y los terrenos operativos hacia la órbita del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que encabeza Horacio Rodríguez Larreta.

Juan Carlos Schmid titular de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA) en un discurso que brindó manifestó que “no se puede seguir sancionando medidas que carecen de legitimidad, que son propias de un gobierno que ya se está retirando de la gestión pública, y que por lo tanto no debería tomar ninguna decisión a las apuradas a pocos días de terminar su mandato. Nuestra federación ha advertido concretamente que si hay medidas que afecten nuestro interés, va a haber una profundización de la protesta”.

También la convocatoria se realizó para oponerse a las últimas medidas del Gobierno Nacional en perjuicio de los Astilleros Argentinos, entre otros conflictos en el sector.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here