PROA AL FUTURO RADIO en la ciudad de Córdoba dialogó con German Daniele, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba.

 

En una charla que realizamos en el edifio central del Colegio de Farmacéuticos de Córdoba, ubicado en el centro de la ciudad, el presidente de la institución se refirió a muchos temas de interés para sus representados y para la sociedad en general.

 

Uno de ellos pasó por el conflicto de Farmacity, donde pretende instalarse en la provincia de Buenos Aires, y Daniele remarcó que “se debería haber nacionalizado el tema y no solamente ubicado como un problema de la provincia de Buenos Aires, además de haberlo politizado, pero no partirizado”.

 

A su turno remarcó en varias oportunidades el “fuerte compromiso con la sociedad que tiene el Colegio de Farmacéuticos”.

German Daniele hizo mención a uno de los flagelos más importantes que fundamentalmente atraviesan los jóvenes y es el tema de la droga, al respecto manifestó que “el medicamento mal utilizado es un umbral a la adicciones”.

 

Uno de los temas que desde hace mucho tiempo vienen trabajando los farmacéuticos de todo el país pasa por los acuerdos firmados con el PAMI, la Obra Social de los Jubilados y respecto al útimo acuerdo alcanzado dijo que “es un desafío que siempre quisimos tener”.

 

Finalizando la charla realizó una conclusión sobre el rol de las personas que están al frente de las farmacias: “el farmacéutico es un agente sanitario al servicio de la población”.

 

PROA AL FUTURO RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here