El BIP Víctor Angelescu zarpó este viernes por la mañana desde el puerto de Mar del Plata para realizar la campaña de evaluación de especies demersales australes. Durante aproximadamente 26 días, 16 científicos y técnicos del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) trabajarán el área comprendida por los 48° a 54º30´S, entre 50 y 400 metros de profundidad.

La campaña, que tiene como jefe científico al Lic. Federico Gorini, tiene como objetivo estimar, por área barrida, la densidad y la biomasa de los peces demersales australes que habitan la plataforma y talud continental entre los 48° y 54°30’S, a profundidades entre los 50 y 400 metros, en particular de la merluza de cola (Macruronus magellanicus).
En el crucero científico también buscarán estimar la estructura poblacional de la merluza de cola, de la merluza austral (Merluccius australis), _de la merluza negra (Dissostichus eleginoides), del bacalao austral (Salilota australis), de la polaca (Micromesistius australis), del tiburón espinoso (Squalus acanthias) _y demás especies de condrictios presentes en la captura.

Además, los investigadores trabajarán para identificar la composición íctica del área, mediante el muestreo de la totalidad de las especies de peces óseos y cartilaginosos; conocer la estructura poblacional de otras especies de calamares presentes en el área (Doryteuthis gahi, Onykia ingens, Illex argentinus).
Figura 1. Estratos considerados para la evaluación de peces demersales australes y posición de los lances de pesca propuestos para la campaña.
PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here