Dialogamos con Martín  Parcianello, integrante del áerea de Turismo del la Municipalidad de Roque Pérez sobre el desarrollo de este evento.

Es una fiesta rural y de gastronomía con epicentro en los viejos almacenes y viejas pulperías, desde  el “Almacén de La Paz” construido en1859 hasta los útimos de 1933 aproximadamente.

Durante el día de la fiesta los almacenes tendrán entrada libre y gratuita para poder disfrutar de una gastronomía rural que incluirá carne al asador, empanadas, fiambres caseros de la región y shows musicales con grupos de folklore para terminar en cada almacén con un gran baile popular.

 

 

Los almacenes están abiertos todo el año quisa sin cumplir la función original de ser un almacén de ramos generales aunque en algunos casos siguen existiendo como proveeduría pero en general son bares donde se puede tomar una copa y comer algo.

Al llegar a los almacenes de alguna manera uno realiza un viaje al pasado ya que todo el moviliario de cada uno de los almacenes es original y otro dato importante de resaltar es que cada almacén está asociado a una institución local que trabajan en conjunto esa noche para lo recaudado llegue a esa entidad.

29/12/18 El Provincial de Radio Provincia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here