Rafael Albornoz, Secretario de Turismo del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo, y referente del área Puertos y Vías Navegables de la CGT Regional Lanús – Avellaneda dialogó en San Pedro con PROA AL FUTURO RADIO en el cierre del 3re Congreso de Turismo Social Sindical sobre los principales puntos a los que llegaron a acordar entre más de 20 gremios.

“Siempre digo que las vacaciones y el turismo no es una obligación, sino un derecho que tiene el trabajador. Esto data del tiempo de Perón donde los gremios debían tener una Secretaría de Turismo para que el trabajador vacacione junto con su familia”.

“También hablamos del Cambio Climático, ya que las vacaciones o el turismo van de la mano con el clima. No es lo mismo vacacionar en invierno que en verano, y nuestra obligación en informarle al afiliado que para determinado viaje debe ir con remedios, vacunados, si en algún destino hay contaminación”.

“A partir de este Congreso entre los gremios vamos a ir dialogando respecto a las capacidades que hay en hoteles, cabañas, departamentos, countrys en los distintos destinos para que la gente pueda poder visitarlos”.

“Hay muchas clases de turismo dentro de lo social, por ejemplo el recreativo, el deportivo, ecológico, salud, rural; por eso tenemos que saber cuáles son los lugares para recomendar para que no tenga inconvenientes”.

“Trabajamos en este encuentro en cómo aplicar descuentos a las propuestas turísticas para que los afiliados de los distintos gremios puedan acceder al alcance de sus bolsillos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here