Arturo Rojas electo intendente del partido de Necochea a pocas horas de obtener su triunfo dialogó con Marcelo Muchi en Proa Al Futuro Radio.

El elegido jefe comunal calificó de histórica la elección “porque hemos superado todos los números del distito de Necochea en cuanto a la diferencias, y cantidad de votos y porcentaje. Tal es así que hemos metido 7 Concejales de los 10 que estaban en juego, esto nunca había sucedido en Necochea, más los 3 Consejeros Escolares”.

Al consultarlo sobre por qué los ciudadanos depositaron su confianza en él agregó que “la gente vio en nosotros un equipo, plural y preparado para desafíos que son enormes en una ciudad que el gobierno actual del massismo devenido en el kirchnerismo ha fracasado”.

Nosotros encontramos una ciudad abandonada, sucia, apagada que no pudo pagar los sueldos a los trabajadores municipales, que no puede prestar los servicios, en emergencia económica y sanitaria con los hospitales prácticamente sin insumos con reclamos permanentes de los Jefes de Guardia, de Enfermeía y de los trabajadores. Además la ciudad está en emergencia ambiental, con una deuda enorme con la empresa recolectora de residuos. La ciudad está en una situación muy caótica que nos va a costar su tiempo salir adelante pero estamos convencidos que a partir de ahora todos juntos sacaremos a esta querida ciudad adelante con una planificación y terminando con la irresposabilidad”.

En relación a esto último que dijo Arturo Rojas a Proa Al Futuro Radio agregó que “el 10 de diciembre declararemos la emergencia economica, sanitaria y ambiental, además de llevar adelante un plan de austeridad donde la política sea la que empieza a dar el ejemplo”.

El escenario político que enfrentará el electo intendente de Necochea a nivel bonaerense y nacional tendrá a un presidente y un gobernador de otro partido al que milita y sobre esto Rojas dijo que “trabajaremos respetando a los bonaerenses con el gobernador que han elegido y a los argentinos con el presidente que han elegido. Hay coparticipación que se baja a los 135 municipios que está establecida por ley que no tiene que ver con estar en una misma línea política. Reclamaremos los recursos que nos corresponden y también lo recursos para finalizar las obras que este gobierno ha dejado inconclusas por haber desviado los reursos a tapar apremios financieros. Los gobiernos municipales que crecen y funcionan no necesariamente son los que están alineados”.

Arturo Rojas también se expresó sobre la gestión del intendente en ejercicio Facundo López  diciendo que “a Necochea le fue mal por la irresponsabilidad del actual intendente y su equipo de gobierno. Recibió obras como nunca antes por más de 2500 millones de pesos y las únicas que se iniciaron fueron con recursos de la Provincia o de la Nación”.

Finalmente y en relación al puerto necochense del cual es el presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén dijo que “como presidente del puerto logramos un crecimiento superlativo y demostramos con transparencia, honestidad y planificación que el puerto creció y se transformó más competitivo y es el puerto más profundo de la República Argentina y por lo tanto esa experiencia de haber conocido todo el empuje que tiene el sector agroexportador no sólo con Necochea sino con toda la región lo vamos a potenciar en el municipio creando las condiciones para que haya más inversiones privadas en torno a nuestra ciudad para que generen trabajo y oportunidad y también potenciar el turismo que no sólo tiene sol y playa, sino que tenemos la posibilidad de tener turismo de negocios, de deportes, religioso, rural, termal; es decir hay que armar un calendario único que tenga que ver con actividades públicas y privadas en lo turistico, deportivo y cultural”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here