La Justicia le ordenó la gobernación bonaerense a desactivar los sumarios a docentes por hacer paro.

En una resolución se ordenó a la cartera educativa “a que en forma inmediata deje sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados y/o sustanciados contra los directores o personal encargado de los establecimientos educativos.

El Tribunal del Trabajo Nº 3 de La Plata hizo lugar al amparo presentado por los gremios al advertir que las sanciones efectuadas por la Dirección General de Cultura y Educación provincial “se perciben incompatibles con el principio de libertad sindical reconocido en el Convenio N° 87 de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)”.

En la resolución se ordenó a la cartera educativa bonaerense “a que en forma inmediata deje sin efecto los sumarios administrativos disciplinarios iniciados y/o sustanciados contra los directores o personal encargado de los establecimientos educativos a los que se les haya imputado la siguiente falta: ‘No cumplimentar la apertura del edificio escolar en el horario de funcionamiento de sus turnos los días 5 y 6 de marzo y 5 de abril de 2018 como presunta transgresión a lo normado por los arts. 6 inc. a), b) y f) de la ley 10.579 – Estatuto del Docente- y 52 inc. 7, 53 inc. 18 y 143 del Decreto 2.299/11’, sin perjuicio de lo que se resuelva al dictar sentencia definitiva”.

PROA Al Futuro RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here