El Capitán Agustin Gómez Beret fue distinguido por el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo de la República Argentina en los festejos del Día del Marino Mercante en la Quinta “La Atalaya” en La Reja y luego dialogó con PROA AL FUTURO RADIO.

El reconocimiento a Gómez Beret se dio en agradecimiento a la donación de material bibliográfico que realizó para acompañar el crecimiento profesional y cultural de los afiliados y manifestó que “no solamente es gratificante sino que es una gran felicidad por un lado recibir un reconocimiento de estas características y por el otro lado que me hayan dado el honor de recibir los libros que me acompañaron toda la vida«.

El Capitán agregó que «es un encuentro con muchos amigos, colegas con los que hemos trabajado juntos con gente que vi crecer laboralmente, que comenzó de marinero  y ahora tengo la satisfacción de ver que llegaron a ser Capitanes«.

Al solicitarle una refleción por el Día del Marino Mercante dijo que «la Marina Mercante debría ser más reconocido por  los argentinos. Hace 220 años Manuel Belgrano  dio el puntapie inicial a los cursos de la Escuela de Náutica en 1799, un día como hoy. Han pasado 220 años y la Marina Mercante sigue de pie por sí misma. En las escuelas debería enseñarse toda la riqueza que se podría obtener a través de la Marina Mercante para el crecimiento del país«.

2 Comentarios

  1. Es un orgullo haber compartido la Escuela Nacional de Náutica, sus aulas y los momentos de esparcimiento con Agustín !!
    Abrazo Capitán !!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here