En el Hotel Ribera Sur del barrio porteño de San Telmo, perteneciente al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se realizó el Foro Interdisciplinario de Mujeres Maritimistas encabezado por Silvia Martinez, titular de la Cámara Argentina de la Industria Naval.

Julio Gonzalez Insfrán, secretario general del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dijo que “en el Centro de Patrones hemos incorporado activamente a todas las compañeras a trabajar en igualdad de condiciones con los compañeros desde el punto de vista del trabajo, la profesión y hoy varias de ellas son comando en los buques y en lugares muy difíciles como los remolcadores de puerto”.

Agregó que “desde el punto de vista sindical hemos logrado representación internacional como el caso de Cinthia Díaz (representante de la Juventud en la ITF) y ahora incorporamos a Valeria Viana en el sector gremial”.

Sobre la vinculación con otras entidades donde hay representación femenina Insfrán dijo que “también desde nuestra entidad tenemos reuniones permanentes con armadoras, empresarias, con la Cámara Argentina de la Industria Naval, a través de Silvia Martínez y la Prefectura Naval”.

“El FORO Interdisciplinario de Mujeres Maritimistas es una herramienta muy importante de integración de nuestro sector a través de la participación de las mujeres en las distintas actividades”.

Al momento de referirse al incremento de mujeres en esta actividad históricamente machista manifestó el dirigente gremial que “es impresionante como cambia el ambiente de un barco cuando está presente una mujer trabajando con nosotros. En primer lugar mejora el carácter del tripulante, es más educado, más cuidadose y el clima a bordo se hace mas llevadero”.

Por último Gonzalez Insfrán dijó su impresión sobre el presente político en nuestro país: “La Argentina está necesitando un cambio urgente de gobierno y ser una Argentina industrial”.

PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here