En el Hotel Ribera Sur del barrio porteño de San Telmo, perteneciente al Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se realizó el Foro Interdisciplinariode Mujeres Maritimista encabezado por Silvia Martinez, titular de la Cámara Argentina de la Industria Naval.

Justamente Silvia Martínez explicó en PROA AL FUTURO RADIO la historia de este grupo de mujeres. “Este es un encuentro de mujeres que venimos trabajando desde hace tres años, el 16 de junio se cumplirán tres años de la reunión que tuvimos por primera vez en Casa de Gobierno invitada por la Vicepresidenta de la Nación (Gabriela Michetti) planteando todas las debilidades, las problemáticas y las soluciones para nuestro sector”.

Sobre la conformación del grupo agregó que “está constituido por mujeres de empresas armadoras, de la industria naval, de derecho marítimo, de comercio exterior, de turismo y de comunicación”.

En relación al trabajo de las mujeres en el ámbito marítimo fluvial la titular de la Cámara Argentina de la Industria Naval hizo una síntesis histórica destacando que “con Paloma Loewenthal (Presidente Cámara Armadora de Buques de Bandera Argentina (CARBA) que somos las más antiguas del grupo nos resultó muy dificil la inserción en este sector porque es una sociedad terriblemente machista donde nos encontrábamos en reuniones donde no solamente tenáamos que tener una buena presencia y saber expresar nuestras ideas, sino que teníamos que ser inteligentes, criteriosas, hábiles; pero fue una reinvindicación y un trabajo duro con el paso del tiempo, que no nos detuvo”.

Al referirse a la actualidad del sector que conforman, Silvia Martínez manifestó que “en relación al transporte fluvial y marítimo se realizó un trabajo coordinado por la Sra Paloma Loewenthal en relación a la reducción de costos logísticos transformándose en un buen aporte para el país y para acercar todas nuestras cargas a nuevos mercados; y con relación a la industria naval, estamos trabajando muy conjuntamente con el Ministerio de Producción, las Cámaras de Armadores Pesqueros, toda la Industria Naval en la renovación y modernización de la flota pesquera que anunció el Presidente de la Nación”.

PROA AL FUTURO RADIO es una Producción General de Ricardo Adolfo Ferradas. Marcelo Muchi, Director Periodístico. www.proaalfuturoradio.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here