El Juzgado Federal Nº 2 de San Nicolás ordenó la detención de ocho ex agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA) y tres miembros del Ejército en un juicio que investiga el secuestro, torturas y muertes de integrantes del PRT-ERP de la región norte.

Estas detenciones abren el camino para que las acciones de inteligencia sean condenadas; en esa línea también se pronunció la Cámara de San Martín que dejó a un paso del procesamiento a Fabián Fernández Garello.

La decisión del Juez Federal de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, también alcanzó a los miembros del Ejército Guillermo Piccione, Antonio Bossié y Omar Andrada, estos dos últimos ya están en prisión por condenas anteriores. Mientras tanto Miguel Amarillo, fue aprehendido en la misma causa, fue excarcelado el mismo día que prestó declaración indagatoria. El juez consideró que no era peligroso para el proceso. Existe una apelación de esta medida por parte de la fiscalía y se aguarda la resolución de la Cámara.

En total son 12 las víctimas de los represores, Enabel Cappa, Raúl Calabressi, Mario Marrese, Miguel Ángel Amarillo, Félix Aladro, Julio Carranza, Oscar Parodi y Pedro Díaz, que en ese momento eran agentes de la Dirección de Inteligencia de la Policía de la Provincia de Buenos Aires (DIPPBA), delegación San Nicolás. Los ocho fueron recientemente detenidos en la causa que investiga estos delitos de lesa humanidad.

PROA Al Futuro RADIO. Producción General: Ricardo Adolfo Ferradas. Dirección Periodística: Marcelo Muchi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here