Osvaldo Bugliese Presidente Sociedad de Fomento Colonia Nievas, en el partido de Olavarría dialogó con EL PROVINCIAL DE RADIO PROVINCIA CON MARCELO MUCHI sobre de qué manera conformaron una sociedad de fomento, que busca apuntalar el desarrollo de la comunidad, manteniendo vivas las instituciones y tradiciones del lugar.

Colonia Nievas está ubicada en el partido de Olavarría. Se fundó en el 1877 por 20 familias alemanas que provenían de la aldea Holtzel (o Hölzel) del lado bajo (Wiesenseite) de la colonización germana del Volga.

Con el correr de los años, el poblado prácticamente se extinguió, quedando solo unos pocos habitantes.

En  2009, el lugar comenzó a revivir de la mano de distintos emprendimientos turísticos, sumando además la atracción como lugar de descanso para los fines de semana.

Solicitaron al Concejo Deliberante, que se denomine a cuatro calles del poblado, con el nombre de las primeras de las primeras familias que llegaron al poblado.

Realizan la Fiesta de la Kerb, que en sus orígenes guarda un profundo sentido religioso.

En la colonia se construyó la Capilla “San Miguel Arcángel (1883 ) después de cinco años del asentamiento de los alemanes del Volga en Colonia Nievas y es la más antigua del Partido de Olavarría.

EL PROVINCIAL ES UNA REALIZACION DE PROA AL FUTURO RADIO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here