Stephen Cotton, Secretario General de la Federación Internacional del Transporte (ITF) dijo que “los trabajadores del transporte son héroes invisibles contra la pandemia”.

“Ha llegado el momento de que nos preguntemos no qué pueden hacer los trabajadores y las trabajadoras del transporte por nosotros, sino que podemos hacer nosotros por ellos”.

“El brote y la propagación del COVID 19 han servido una vez más para poner de relieve cuanto dependen la humanidad y las cadenas de suministro mundiales de los trabajadores del transporte que mantienen el mundo en movimiento”.

“Invito a todos los miembros de nuestra comunidad a que se paren a pensar en cómo llegaron los alimentos a las tiendas y los medicamentos a las farmacias. Sin esa dedicación veríamos a trabajadores, incluidos médicos y enfermeros con dificultades para llegar a sus trabajos, cadena de suministro interrumpidas y pasajeros varados en todas partes del mundo”.

“Muchos de los trabajadores enfrentan al virus en primera línea anteponiendo a menudo su responsabilidad y su propia seguridad personal y, en consecuencia, la de sus familias”.

“Los trabajadores del transporte del mundo son a menudo los hombres invisibles, que no siempre son reconocidos por los sacrificios que hacen, porque son el motor principal de la economía mundial para mantener el mundo en movimiento y son esenciales para una respuesta exitosa a los desafíos que plantea el COVID 19”.

“Estoy orgulloso de ser el secretario general de una organización que representa a trabajadores y trabajadoras del transporte en este momento tan difícil”.

“Resalto el papel del transporte y de los trabajadores de la logística para garantizar el abastecimiento de alimentos y medicamentos a los centros urbanos”.

“La ITF Federación Internacional de Trabajadores del Transporte, que nuclea a todos los trabajadores de todos los modelos del transporte a nivel mundial, representa a 18,5 millones de trabajadores, englobados en más de 670 afiliados en 147 países”.

PROA AL FUTURO RADIO DE RADIO PLO es una realización de Ricardo Ferradas y Marcelo Muchi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here