Los integrantes de la Comisión de Enlace de Veteranos de Malvinas de Lomas de Zamora realizaron una vigilia a 37 años del inicio del conflicto bélico en la Plaza Grigera, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 8700.

El VGM Adalberto Quintana dialogó Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online. Perteneció al  Regimiento de Infantería Mecanizado 6.

2 de Abril: “Este 2 de abril es algo muy especial porque en principio recordamos a nuestros héroes que quedaron en Malvinas, porque ellos son los verdaderos héroes porque cayeron en combate, aunque la sociedad nos dice eso a nosotros.”

1ra Vigilia en Lomas de Zamora: “Es muy emotivo compartirlo con el pueblo de Lomas de Zamora. Es algo que nos enriquece más en forma personal. Estamos muy agradecidos al Municipio por darnos la oportunidad de hacer la primera vigilia”.

Su función en la Guerra: “Yo era Cabo del Ejército y tenía tres soldados a mi cargo y estuve con un cañon 105 milímetros. En el principoio de la guerra estuve entre Puerto Argentino y el Aeropuerto. El 13 de junio nos desplazan a primera línea a brindar apoyo de fuego, al llegar al Monte Tumbledown fuimos recibidos por la artillería enemiga. Allí atacamos hasta que a las 6 de la mañana quedamos prisioneros”.

La vuelta de Malvinas: “El retorno al país fue algo que todavía no entendemos: nos trajeron de noche, nos ocultaron y fue muy duro. Después muchos soldados no podían conseguir trabajo por el sólo hecho de haber estado en Malvinas”.

Las fotos de este material pertenece a Facebook: Nicole Godoy  //  Instagram: @godoynikita. © 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here