Pamela Borac es la fundadora junto a su esposo de Funda Core, la fundación conformada por padres de chicos con cardiopatías congénitas que colabora con el servicio de cirugía cardiovascular del Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata y dialogó con El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi sobre los inicios, el presente y los proyectos destinados para que los chicos internados estén de la mejor manera posible durante su tratamiento.

“Tenemos un hijo con cardiopatías congénicas y con mi marido fundamos Funda Core hace 5 años para agradecer al servico por todo lo que habían hecho y pensando en los niños que estaban por venir”.

“Vivíamos a 100 kilómetros de La Plata y descubrimos como el platense ama al hospital y que cuando se necesita siempre está presente”.

“Actualmente tenemos 14.000 kilos acopiados de tapitas para obtener dinero para que se transforme cubrir las necesidad del servico, no hay donaciones por débito, ni subsidios y cada vez que se venden tapitas les preguntamos a los médicos qué necesitan. Por ejemplo ahora estamos juntando para comprar un respirador artificial que cuesta $ 500.000 no al obviamente que no alcanza con la venta la de tapitas, pero con eso congelamos el precio sin importar cuanto tardamos en juntar el resto”.

“El primero respirador que compramos nos lo entregaron antes de terminar de pagarlo, es una empresa de Córdoba que quería que cuantos antes llegue a los chicos”.

“Necesitamos un galpón en el casco urbano de La Plata de aprox. 10 x 20 o 20 x 30 porque las casas nos quedan chicas, y lo pedimos en el casco urbano porque somos todos voluntarios y a los recursos los ponemos nosotros”.

Para comunicarse con la fundación hay que ingresar a Facebook/Funda Core

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here