Pedro Díaz, Secretario Gremial del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se refirió a la situación del remolcador «Río Piray Guazú» y su tripulación.

En diálogo con PROA AL FUTURO RADIO, Pedro Díaz, Secretario Gremial del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo dijo que “frente al conflicto que tenemos por el remolcador «Río Piray Guazú» perteneciente a la  empresa Marítima Maruba S.A. que quedo preso por una semana, nosotros respaldamos al Capitán y al Oficial pero en realidad esta es una cuestión de bandera donde Paraguay no permite y está restringiendo el transporte y la operativa de carga en las aguas paraguayas, a pesar que tenemos certificaciones y habilitaciones que nos permiten hacer ese tipo de tráficos, por lo que vemos – continúa – se está rompiendo una relacion y ciertos tratados entre Argentina y Paraguay”.

También manifestó  Pedro Díaz que “no tenemos que estar dispuestos  a continuar con este conflicto ya que en estos momentos Paraguay transita y realiza cabotaje libremente en aguas argentinas”.

Y por último agregó, “la Marina Mercante está sufriendo un golpe y Paraguay está avanzando con sus políticas y tratados en Argentina y nosotros defenderemos a la Marina Mercante argentina y principalmente a nuestros Capitanes que fueron avasallados, bastardeados y no pueden al día de la fecha aplicarse estas políticas que son antiguas”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here