Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo se refirió a la situación del remolcador «Río Piray Guazú» y su tripulación.

González Insfrán en diálogo con PROA AL FUTURO RADIO dijo que “Paraguay tuvo una actitud avasallante con el banco de bandera argentina Río Piray Guazú a pesar que el buque tenía todas las habilitaciones y que había un acuerdo bilateral de transporte en la hidrovía Paraná Parguay”.

El referente del Centro de Patrones argentino agregó que  “quisieron acusar al barco de querer violar leyes de cabotaje que en realidad ellos tendrían de haberlas abolido hace tiempo en funcion de los acuerdos establecidos”.

Este no es el primer hecho ya que también ocurrió con  otro remolcador hace un tiempo atrás cuando le cobraron una multa de más de 50.000 dólares y el problema que tenemos es que las autoridades paraguayas tampoco son serias porque se hace un acuerdo con el Canciller de Paraguay y después la Prefectura, que es la Armada, no lo cumple y aplican políticas que ya fueron superadas  en la historia. Con este tipo de actitudes no hay políticas de integración”, manifestó Insfrán.

El titular del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo expresó que“nosotros estamos pensando seriamente que si el gobierno de Paraguay o los responsables de la política naviera paraguaya no cambian de actitud vamos a bloquear a la bandera como ya se hizo en otra oportunidad y no vamos a permitir que la bandera paraguaya circule libremente por los ríos argentinos”.

Para finalizar el diálogo con PROA AL FUTURO RADIO, Julio González Insfrán dijo que “esto se tiene que solucionar de alguna manera y no puede ser que un grupo de armadores actuando de forma media mafiosa utilicen a autoridades paraguayas para poder consolidar sus negocios. Vamos a defender nuestra posicion haciendo lo que sea necesario `para que cambien estas actitudes”.

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