La Obra Social Patrones de Cabotaje de Ríos y Puertos presentó los resultados de las conclusiones a las que arribaron tras la ralización del 2do Seminario de Prevención de Salud y Calidad de los Servicios que se llevó a cabo el pasado 12 de marzo en el Colegio Médico de Paraná en la provincia de Entre Ríos.

En el informe que lleva la firma de Victorio Isidro Lescano, Vicepresidente de Ospatrones se indica que “hemos realizado una evaluación del resultado que a dejado el Seminario y nuestro análisis es altamente positivo”.

 

Posteriormente se destaca el apoyo recibido por organizaciones como Laborarios Bagó, OSDE, OSOCNA y la Academia Nacional de Medicina.

 

También se pone de manifiesto el interés y respaldo demostrado por los participantes y disertantes en cuanto a la calidad y nivel académico de los temas abordados.

 

A continuación un resúmen de otros puntos de interes resaltado por los organizadores del 2do Seminario de Prevención de Salud y Calidad de los Servicios Paraná 2019.

 

  • La generación del debate en torno a la vacunación, una cuestión de actualidad, ha servido como guia para todos los profesionales. Tema abordado por la Dra. Albana Gavini, médica experta en epidemiología.

 

  • Fue considerado el plan de prevención de cáncer de colon, dictado por los médicos del Hospital Militar de Paraná.

 

  • Se distinguió el tema de nutrición, expuesto por la doctora Silvia Badano.

 

  • Las exposiciones que se realizaron en torno a enfermedades cardiovasculares y ACV.

 

Un agradecimiento especial a la Ministra de Salud de la provincia de Entre Ríos, Lic. Sonia Velázquez, por su presencia y por su propuesta para que los próximas eventos que se realicen sean declarados de interés provincial.

“Se logró instalar la necesidad de fortalecer nuestra Obra Social en el interior del país con el acompañamiento de instituciones destacadas, médicos especialistas que son los responsables de llevar a la práctica los programas de prevención, terapias de tratamientos y buscar la solución en las enfermedades que padecen nuestros afiliados”.

Debe existir compromiso entre la Obra Social y los prestadores, trabajando en forma conjunta para el bien de los trabajadores.

Por último, se indica que el avance del desarrollo tecnológico y científico, puesto al servicio de la salud ayudan a determinar un diagnóstico con anticipación y mayor precisión.

© 2019 Proa Al Futuro Radio – Prensa Libre Online El Provincial de Radio Provincia.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here