Celso Gable, Presidente de la Comisión Pro Desarrollo Río Uruguay e integrante del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo; Héctor López, asesor de la misma entidad y Daniel Diz, Vice Presidente de Presturi (Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de San José) dialogaron con El Provincial de Radio Provincia con Marcelo Muchi en el programa especial que realizamos desde la ciudad de San José en la provincia de Entre Ríos.

Celso Gabre: “La intención de la Comisión es fomentar el trabajo y el turismo a través del río Uruguay, y aprovechando el dragado del río queremos que esa obra continúe hasta el departamento de Colón”.

“De la mano de Julio González Insfrán, Secretario General del Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y de Cabotaje Marítimo formamos un Centro de Jubilados y desde alli conformamos una comisión para asesorar a quienes quieran invertir en la costa del río Uruguay”.

“Desde el Centro de Patrones en la ciudad de Colón se está construyento un hotel con una capacidad de 58 a 60 habitaciones y necesitamos turistas permanentes, por eso desarollamos el turismo fluvial con los operadores turísticos”.

Héctor López: “Las ventajas que trae el río es que la producción de la zona saldría por el puerto de Liebig y Concepción del Uruguay, pero nos faltaría una parte del dragado que sería desde Paysandú hasta el norte. Esto nos permitirá tener una navegación constante de cargas y traer embarcaciones de turismo internacional. Queremos instalar un transporte fluvial como era el bus de la carrera para que los pasajeros permanezcan un par de dias en las distintas ciudades de la región”.

Daniel Diz: “Los emprendedores privados nos juntamos con el sector público para ayudar a incrementar y desarrollar el turismo sustentabele de San José. Allí estan agrupados los propietarios de bungalow, hoteles, cabañas, recreación, gastronomía, etc. Arrancamos 5 prestadores y hoy tenemos más de 65 socios y adherentes y damos beneficios a los visitantes con descuentos en general. Con las playas que tenemos y las Termas queremos un turismo todo el año”.

© 2019 El Provincial de Radio Provincia – Proa Al Futuro Radio – PrensaLibre Online – El Insignia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here